miércoles, 2 de mayo de 2012

formacion de un bebé

Los bebés se forman dentro del útero o matriz.
para que se inicie su formacion es necesario que un espermatozoide penetre en el  y lo fecunde,
o sea que la mujer quede embarazada; esto quiere decir que el nuevo ser comienza a crecer dentro del útero de su madre, y en nueve meses nacera un niño o niña.

En la primera etapa de su desarrollo se le llama embrión al ser que crece dentro de la mamá; es tan pequeño que ni aun su madre se da cuenta que está allí.

A las 9 semanas ya se forman los brazos y las piernas del embrión, ahora se le llama feto, un feto a las 12 semanas es aproximadamente del tamaño de un gajito de mandarina.

Al pasar los meses la futura mamá notará que su abdomen en la parte baja comienza aumentar de tamaño y también hay aumento de su peso.

Es necesario de que la mamá acuda al médico para estar segura de que en verdad se trata d eun embarazo  y de que todo está bién.

También existe una capa externa que se denomina ectodermo y de que allí se formarán más tarde la piel, el pelo, el cabello, las uñas y el tejido nervioso.

La capa mas interna se denomina endodermo y dará origen al parto digestivo, el higado, pancreás y los pulmones.

La capa que queda en la mitad se llama mesodermo y originará los huesos, los músculos, el corazón, los  vasos sanguineos, los riñones, los testiculos y los ovarios.

A las 3 semanas el embrión tiene entonces tres milimetros de longitud.

La envoltura más externa que rodea a este embrión se denomina corión y dara origen a la placenta.
 esta presenta unas prolongaciones o vellosidades que se ramifican y penetran en la pared del útero  y hacen conexión con la mamá.













1 comentario: